Se posiciona un enorme sistema anticiclón sobre México

0

Un sistema anticiclónico se ha estacionado sobre nuestro país, según reportes del meteorológico, lo que agravará las condiciones de sequia en México.

De acuerdo con el investigador nayarita Mario Ortiz Jiménez, este fenómeno meteorológico alienta las altas temperaturas así como la ausencia de humedad y precipitaciones, que aunado a una sequía previa, esta se agravará mientras este sistema se mantenga estacionado sobre el país.

Anuncio

“El presente anticiclón más bien se asocia con masas de aire que acompañan a los frentes fríos y traen consigo una elevada insolación, resequedad del suelo, cero lluvia y bajas temperaturas en algunas áreas del país”, señala en una publicación en sus redes sociales, aunque pronostica que este fenómeno se disipará en unos pocos días.

Salvo el municipio de Bahía de Banderas, en Nayarit, el 85 por ciento de todos los municipios presentan algún grado de sequía, que va desde el anormalmente seco hasta la sequía extrema de acuerdo al informe de la Conagua.

Puede ser una imagen de mapa y texto que dice "B 2024/02/06 15:30 UT Sexta A Tormenta Invernal Corriente en polar chorro Vaguada polar Frente frío No. 33 Sistema Anticiclónico en500mb en 500 mb Evento de "Norte" Evento de "Norte" Zona de convergencia intertropical"