Claudia: El “PRIAN” sin posibilidad alguna, en Nayarit ganaremos todo

* Morena aquí tiene el 70% de aprobación; quienes no salgan candidatos y quieran irse, nada podrán hacer en otro lado, asegura la candidata presidencial tras evento con estructura estatal en Ixtlán del Río

0

Ixtlán del Río.- La selección interna de candidatos en Nayarit va a salir muy bien y ya está por resolverse, dijo la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, a pregunta de NTV+ durante el encuentro que sostuvo con un grupo de medios locales de comunicación, tras reunirse con la estructura estatal morenista en esta ciudad sureña.

Los candidatos federales deben de seleccionarse la próxima semana, porque el 15 de febrero es el último día para registrarlos. Sheimbaun recalca que en el caso de las candidaturas plurinominales “es importante que se sepa que vamos a respetar la insaculación de nuestros militantes para que puedan ser parte también del Congreso federal… Yo creo que eso ya sale en unos días”.

AnuncioSanta Martha Bungalows

SE TUVO QUE VOLVER A ENCUESTAR

¿Por qué a Nayarit lo dejaron en el último bloque de candidatos a senadores?, pregunta NTV+ y la candidata responde: “Sí, porque ahí habían quedado unos compañeros, después ya no quisieron algunos de ellos, entonces tuvo que volverse a hacer encuesta, pero ya va a salir muy pronto, así como los candidatos a diputados federales para los tres distritos también y presidencias municipales y distritos locales ya también van muy avanzadas las encuestas”.

La candidata Sheinbaum reiteró una vez más que serán estas mediciones las que determinen las decisiones electorales: “Recuerden que nosotros trabajamos por encuesta, también por eso hemos tardado un poco porque imagínense, en los 300 distritos federales se apuntaron para cada candidatura 20 o 25 personas. Entonces primero lo que se hace es una revisión de quiénes se apuntaron, de si todos son probos, es decir, que no tengan ningún problema relacionado con la justicia. Después se hace una encuesta de reconocimiento, quiénes son los que se conocen más y después ya la encuesta final con la metodología de Morena”.

“Entonces pues eso lleva tiempo, pero ya están prácticamente los resultados y pues cualquier problema que haya pues va a haber diálogo, pero la virtud es que nosotros no decidimos por dedazo, así como fue para la presidencia de la república, para los gobernadores que van a competir ahora o gobernadoras, estamos decidiendo a través de encuestas. Entonces, va a haber un buen proceso y a quien no quede por alguna razón, pues siempre tendrá un espacio en el Movimiento”.

SE RECONOCE AL DOCTOR NAVARRO Y AL PRESIDENTE

¿Cree que Nayarit será de los estados que podrán salir libres de conflictos, de rupturas importantes? Le preguntó a Claudia Sheinbaum en otra parte de la entrevista múltiple, el director de Meridiano, Joge Enrique González.

“Sí, así va a ser y la verdad, digamos, el que no esté de acuerdo y quiera irse, –que no creo que ocurra, pero si llegara a ocurrir–, pues es que tampoco tendría ninguna posibilidad en otro lado. O sea, aquí en Nayarit Morena tiene creo que 70% de aprobación, aquí nos vamos a llevar todo, la verdad, porque hay un reconocimiento al gobierno del doctor Navarro y un reconocimiento al presidente de la república y eso facilita mucho el reconocimiento del pueblo de Nayarit a nuestro Movimiento y como vamos a elegir por encuesta, pues no va a haber problema y si llega a haberlo pues tampoco tiene a dónde irse nadie, porque no creo que el PRIAN tenga alguna posibilidad aquí en Nayarit”.