AMLO: Salario mínimo para maestros, médicos y soldados

“Es un derecho constitucional, todo eso, lo vamos a presentar el próximo lunes en la Cámara de Diputados” señaló el mandatario

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que entre las reformas que enviará el próximo lunes a la Cámara de Diputados, será agregar un salario mínimo para maestros y personal médico.

“Vamos agregar a la Constitución un salario mínimo para maestras, maestras, policías, soldados, marinos, médicos y enfermeras para que nada de que se les va a pagar lo que sobre, no, es un derecho constitucional, todo eso, lo vamos a presentar este lunes en la Cámara de Diputados para reformar la Constitución porque me quiero ir más tranquilo todavía, más contento”, dijo el mandatario.

AnuncioSanta Martha Bungalows

También señaló que va a corregir la Ley del ISSSTE, la cual fue reformada en el gobierno de Ernesto Zedillo, así como también elevará, a rango constitucional la pensión de adultos mayores y de personas con discapacidad.

El presidente AMLO estuvo en la inauguración del malecón de Villahermosa, en Tabasco, donde aseguró que va a continuar la trasformación.