Gira estatal de la Unidad Móvil Dental por todo Nayarit anuncia el DIF

0

Tepic, Nayarit; 01 febrero del 2024.- Con el objetivo de otorgar servicios de primer nivel en el área médico-dental a familias nayaritas de las localidades de Tepic y diversos municipios, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, hicieron entrega de la primera Unidad Móvil de Salud Dental a la coordinación de Salud Familiar del Corazón de Tu Gobierno.

El ejecutivo estatal explicó que esta unidad móvil fue una gestión de su esposa, la doctora Beatriz Estrada Martínez y es en atención a una necesidad de las personas que más lo necesitan; precisó que fue adquirida con recursos propios del estado, que brindará el servicio de manera gratuita y su capacidad de atención será de 40 a 50 personas por jornada médica.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Hoy vengo a entregar lo que dignamente merece el DIF para brindar atención; aquí viene a tratarse la gente que no tiene recursos económicos pero que tiene un derecho humano, derecho social y universal de ser atendido con dignidad. Un gobierno que se precie de ser humano debe de sentir el dolor de la gente, el dolor de los desprotegidos, porque este gobierno se ha caracterizado por tener en el DIF, al frente del cual está la doctora Beatriz, no solamente el Corazón del Gobierno sino el Corazón de Nayarit”, enfatizó el gobernador.

La nueva unidad móvil odontológica cuenta con: dos consultorios dentales, además de sistemas de aire, agua, succión y descarga propios. Con ello podrá dar servicios como, valoraciones, curaciones, extracciones dentales, toma de radiografías, limpiezas, obturaciones con resina, profilaxis, cementaciones, servicios de rayos x, además de la entrega de medicamento; todos estos servicios se otorgan a pacientes desde los cinco, hasta los 99 años de edad.

En su intervención, la doctora Beatriz Estrada Martínez, agradeció la siempre disposición del gobernador de Nayarit, para apoyar con equipo de alta tecnología a quienes por razones económicas, no tienen acceso a la salud bucal: “Muchísimas gracias al gobierno del estado, al gobernador, a los servicios de salud, tengan la seguridad de que va a ser una situación que se le va a dar el uso indicado que es precisamente dar la atención a quien menos tiene”, expresó.

Esta unidad móvil equipada, está ya en el Corazón de Tu Gobierno, y será operada por personal altamente calificado en odontología, así como enfermeros que ofrecerán a las y los habitantes de los 20 municipios de Nayarit, atención completa y de calidad, permitiendo una muy buena salud bucal y sin erogar un solo peso, ya que esta atención de primer nivel, es completamente gratuita.