Ex mando de la DEA descarta que López Obrador haya recibido dinero del crimen organizado

* La investigación habría comenzado en Nuevo Vallarta, ahora Nuevo Nayarit, en 2006, pero no se encontraron evidencias contra López Obrador.

0

Mike Virgil, el ex jefe de operaciones internacionales de la DEA, el organismo antidrogas de Estados Unidos, descartó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, haya recibido dinero del crimen organizado, como afirman reportajes publicados en Estados Unidos y en México, por parte de la periodista Anabel Hernández.

Las investigaciones contra López Obrador, habrían iniciado en 2006, en su primera campaña presidencial, ya que supuestamente, se habría reunido Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, con un empresario en representación de López Obrador en un hotel de en aquel entonces Nuevo Vallarta, hoy Nuevo Nayarit.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Posteriormente, los dos se habrían reunido nuevamente en un sitio de Polanco, en la Ciudad de México, donde este empresario presuntamente recibió dos millones de dólares.
Sin embargo, no hubo pruebas concluyentes de que realmente esto haya ocurrido, por lo que la investigación contra López Obrador terminó antes de su segunda campaña presidencial, en el 2012.

Virgil, en entrevista para Luis Cárdenas en MVS Noticias, desmintió la investigación de la periodista Anabel Hernández, ya que afirma, nunca hubo evidencia concluyente contra el actual mandatario.

Durante la entrevista, Virgil dijo lo siguiente: “Cuando leí el artículo, no había ninguna evidencia de lo que estaban tratando de decir, que presuntamente López Obrador estaba involucrado y tenía el intento de recibir dinero”.

El exjefe de la DEA enfatizó la falta de pruebas sustanciales en las afirmaciones de Hernández y destacó la importancia de evitar acusaciones infundadas.