El misterio de la desaparición de Amelia Earhart podría haberse develado

0

A casi cien años de la extraña desaparición de la pionera en aviación Amelia Earhart, una empresa estadounidense de exploración marítima podría haber develado el misterio el encontrar lo que serían los restos de su avión a una profundidad de 15 mil pies en el Océano Pacífico.

La empresa Deep Sea Vision (DSV) informó el lunes que mediante sonar, lograron captar la imagen de lo que podría ser su avión, fue captada luego de búsquedas en una zona al oeste de la isla Howland, un arrecife inhabitado perdido en medio del Pacífico entre Australia y Hawái.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Amelia, de 39 años de edad, despegò el 20 de mayo de 1937 desde Oakland en California junto a su navegante Fred Noonan con el objetivo de ser la primera mujer en volar alrededor del mundo, esto luego de haber sido la primera mujer en atravesar el Atlàntico ella sola.

La piloto y su navegante desaparecieron el 2 de julio tras despegar de Lae en Papúa, Nueva Guinea con rumbo a la isla Howland a donde ya no llegaron jamás.

“Siempre sentimos que ella debió tratar de hacer lo posible por amerizar suavemente en el agua, y la rúbrica de la aeronave que podemos ver en la imagen de sonar sugiere que este puede ser el caso”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de DSV, Tony Romeo.