Tuxpan vs Rosamorada, serie final del béisbol nayarita que promete grandes emociones

* Las dos poderosas novenas finalistas cuentan con grandes peloteros que darán todo por coronarse campeones.

0

Tuxpan.- Los Coqueros de Tuxpan y los Vaqueros de Rosamorada, son los dos equipos finalistas de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita, novenas que ya han sido campeonas en esta nueva etapa de la pelota en nuestro estado; la serie entre ambos, promete emociones al máximo.

Tuxpan, viene de eliminar a los Tiburones de San Blas, el equipo revelación de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita, en cinco juegos, mientras que Rosamorada, ha eliminado, primero, al segundo lugar del standing de temporada regular, a los Ocelotes UAN, y posteriormente al líder Cachorros de Acaponeta.

Anuncio

Los Coqueros, han contado con actuaciones destacadas con el madero de Víctor Navarro, Keven Lamas, Efrén Nieves, Bernie Alaniz y Gilberto “El Borrego” González, cuyos bates han conectado hits de manera oportuna, respaldando a su pitcheo abridor y de relevo.

Además, los tuxpeños han sabido salir avantes con un cuerpo de lanzadores que mezcla experiencia y juventud; Alexandro Delgado, Víctor Sepúlveda, Fernando Figueroa, Irving Yahir López, Vinicio y Rudy González, a quienes se ha sumado el refuerzo Diego Pineda.

Por su parte, los Vaqueros de Rosamorada han ido superando obstáculos en la postemporada, a la que clasificaron en el séptimo lugar; cuentan con mucho talento en el line up, con jugadores como Diego Lizárraga, Adán Cervantes, Vladimir Fregozo, Bryan Ramírez, entre otros, reforzados con el santiaguense Abraham Ramos, el héroe del sexto juego que les dio el pase ante Cachorros de Acaponeta.

Su pitcheo, el cual tiene a un veterano de mil batallas como Daniel Guerrero, se ha fortalecido conforme avanzan los juegos. Contaron con el profesional Francisco Haro, el cual tuvo que ser baja por motivos personales, sin embargo, sigue Marco Fregozo.

En caso de coronarse campeón, Coqueros de Tuxpan se convertiría en el máximo ganador de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita, con cuatro títulos, dejando en segundo sitio a Tabaqueros de Santiago, con tres, además de conseguir el bicampeonato.

Rosamorada, por su parte, busca su segundo campeonato de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita, tras el cetro obtenido en 2017, y además, tienen una cuenta pendiente: revancha ante Tuxpan, y es que ambos, se enfrentaron en la final del 2016, que se llevaron los Coqueros por barrida.

El primer juego de la serie, será el viernes a las 07:30 de la noche, en el estadio Lorenzo López Ibáñez, el cual podrás ver en vivo en televisión a través de 8NTV, así como en transmisión en vivo por Facebook.

El segundo, se disputará el sábado a la 1 de la tarde en el estadio Carmelo Cervantes Zurita, de la localidad de Pericos; el domingo el tercer juego, a las 7 de la noche, de vuelta en Tuxpan.