Miles de estudiantes y docentes de la UAN ya tienen internet gratuito de alta velocidad

* Se instalaron antenas de internet satelital con velocidades que van de los 100 a 200 megas de descarga.

0

La Universidad Autónoma de Nayarit colocó antenas Starlink en su campus universitario de Tepic y en las escuelas de media superior de todo el estado Nayarit, gracias a esto miles de docentes y alumnos tendrán acceso gratuito a internet y así tener un mejor aprovechamiento escolar

“Se pudieron colocar estas antenas de Starlink prácticamente en trece preparatorias  y tres unidades académicas de nivel superior, en total 16 equipos”, menciona Erick Martín Jiménez, secretario de Planeación, Programación e Infraestructura de la Universidad Autónoma de Nayarit.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Las unidades educativas tendrán acceso a miles de bibliografías así como a revistas científicas para poder tener la información más actualizada en la rama que deseen investigar, señalan autoridades universitarias.

“Tenemos Unidades Académicas como en Puente de Camotlán, la Preparatoria No.15 que no solamente se van a beneficiar los estudiantes, sino las personas que están alrededor de la Unidad Académica porque es un internet libre, es un internet gratuito, que nos ha proveído la Comisión Federal de Electricidad, es un internet satelital de alta velocidad que estamos hablando de los 100 a los 200 megas y que trae un beneficio a la comunidad, inclusive”, añade Jiménez.

Se sabe que esta nueva red es un beneficio más que la institución educativa ha fomentado para que tengas las mejores condiciones de estudio. Ya que preparatorias foráneas como el caso de Puente de Camotlán tendrás acceso a las redes de internet.