Te presentamos las predicciones del clima para esta semana en Nayarit

0

Nayarit continuará esta semana con climas cálidos pese al ingreso a territorio nacional de frentes fríos y masas de aire polar, anticipa el Servicio Meteorológico Nacional.

Canales de baja presión mantienen a casi todo el litoral del Pacífico con clima estable en lo que resta de la última semana de enero, indican los pronósticos climatológicos.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Pese a esta condición, las masas de aire frío afectarán a las zonas altas, principalmente la sierra de Nayarit por la que pueden colarse hasta Tepic y zonas bajas aire frío que pudieran hacer descender las temperaturas por las noches y madrugadas.

Por lo pronto para este lunes, martes y miércoles se esperan cielos nublados la mayor parte del día con amanecer fresco a frio en zonas altas y atardeceres cálidos. No hay pronóstico de lluvias.

De acuerdo al investigador nayarita, Mario  Alberto Ortiz Jiménez, el próximo jueves 1 de febrero podría presentarse un fenómeno que haría descender las temperaturas en la entidad.

“Se prevé que baje la temperatura este jueves 1 de Febrero en el estado de Nayarit debido a una corriente de chorro polar que estaría pasando por encima de nuestra entidad. La temperatura en la capital podría bajar hasta los 10 grados centígrados o menos”, publicó el especialista.