Se prepara Santiago Ixcuintla para recibir a miles de turistas en Semana Santa

* El alcalde Eduardo Lugo afirmó que se limpiarán las playas del municipio, además de implementar operativos para evitar accidentes en carreteras.

0

Se prepara el municipio de Santiago Ixcuintla para recibir a miles de turistas para Semana Santa, por lo que ya analizan temas relacionados con la logística de las y los visitantes, así cómo de limpieza de playas, seguridad y protección civil.

“Lo primero que vamos a hacer es empezar a limpiar nuestras playas para que estén en la mejor manera de recepción de turistas y luego, lo que viene con Protección Civil, la Policía y Tránsito Municipal, coordinados por supuesto con Vialidad y Policía del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, trataremos de sacar esta Semana Santa igual que hemos sacado las otras dos, saldo blanco”, añadió el presidente municipal, Eduardo Lugo.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Uno de los temas que destacó el alcalde, es la invitación para las y los usuarios de motocicletas para el uso del casco, el cual es una medida obligatoria y reiteró que habrá cero tolerancia para quienes no lo usen.

 “Trataremos de sacar saldo blanco, vamos a utilizar todos los recursos que tenemos a nuestra disposición, humanos y materiales para cumplir esta meta. Ya a nivel estatal se mencionó que ya iban a ser, no iba a haber tolerancia para quien no trajera casco, en Santiago también estamos haciendo lo mismo, les digo, cuiden su vida, nada más, nada más es cuidarla, si no traen casco es más peligroso para ustedes subirse a una moto”.

El municipio de Santiago Ixcuintla es una de las regiones más visitadas durante esta temporada por la gran fama que tiene la gastronomía y la belleza de la costa de oro.