El corazón y riñones de Carlos Alberto salvarán vidas

* El corazón y los riñones fueron trasladados al CMN La Raza, mientras que el tejido musculoesquelético se envió a un banco de tejido en Jalisco.

0

El joven Carlos Alberto Zalazar Huerta, de 19 años de edad y quien murió hace días tras un accidente de tránsito cerca de la Laguna de Mora, salvará otras vidas luego de que su corazón, riñones y musculoesquelético fueran procurados en una cirugía en el IMSS-Bienestar “Dr. Antonio González Guevara”.

El corazón y los riñones fueron trasladados al CMN La Raza, mientras que el tejido musculoesquelético se envió a un banco de tejido en Jalisco.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Es la primera vez que el Hospital de Especialidades IMSS-BIENESTAR de Tepic, Nayarit, trabajando de forma conjunta con Centro Médico Nacional La Raza, con un equipo de muy alto nivel en la especialidad, con todo el amor, estamos haciendo una procuración histórica, reitero, de corazón y riñones, que van a servir en este caso para salvar la vida de tres seres humanos”, afirmó el doctor César Villaseñor Colín, coordinador de Donación y Trasplantes del Hospital General “Dr. Gaudencio González”, del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, quien estuvo a cargo del procedimiento.

“Mi felicitación a los familiares y al propio ser humano que está perdiendo la vida, que donde nos escuche ya es un héroe, se ha convertido en un héroe y gracias al deseo de sus familiares”, recalcó.

Carlos Alberto estuvo grave tras el choque entre un coche y una góndula, y posteriormente falleció a causa de las fuertes heridas.