Regresa la “fiesta brava” a la CDMX: Abarrotan 40 mil aficionados la Plaza México

0

Pese a que un grupo de animalistas se colocaron en la entrada principal del recinto para intentar evitar el paso de los aficionados, el paseíllo de la Plaza México sólo se retrasó 15 minutos, mostrando una plaza abarrotada para ver a Joselito Adame, Diego Silveti y Andrés Roca Rey.

Luego de más de 20 meses de prohibición, la Plaza México se vistió de gala este domingo 28 de enero y mostró a más de 40 mil personas festejando la corrida taurina en CDMX, con un coloso vivo en su máxima expresión.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Recordemos que en junio de 2022, la suspensión de las corridas de toros en Ciudad de México se materializó gracias a un amparo presentado por la asociación civil “Justicia Justa”; el argumento central fue que el trato “degradante” a los toros infringe el derecho a un medio ambiente saludable, un juez federal, respaldando este planteamiento, prohibió de manera definitiva las corridas taurinas en la Ciudad de México.

No obstante, cinco meses después, la empresa a cargo de la Monumental de México anunció la cancelación de la temporada grande 2022-23, comprometiéndose a seguir luchando contra las resoluciones que limitan las celebraciones taurinas, buscando un resultado favorable para la tauromaquia. Fue el 6 de diciembre de 2023 cuando la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México revocó la suspensión contra las corridas de toros y permitió la reanudación de las corridas en CDMX.