El presidente de Estados Unidos está dispuesto a cerrar la frontera por crisis migratoria

*Al aprobarse el proyecto se cerrará la frontera cuando lo crean necesario, las deportaciones serán más rápidas, pedirán mayores requisitos para el proceso de asilo

0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expuso que podría cerrar la frontera con México, ya que el cruce a diario de las personas que buscan asilo es de más de ocho mil migrantes.

En una de las declaraciones, el mandatario señaló: “el conjunto de reformas más severas y justas que jamás hayamos tenido en nuestro país para asegurar la frontera”.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Senadores republicanos y demócratas negocian un proyecto de ley, que busca imponer restricciones a la migración a través de la frontera a cambio de un nuevo paquete económico de ayuda a Ucrania, pero dicho plan no tiene suficiente apoyo en la Cámara de Representantes, al ser mayoría republicanos.

Con la aprobación del proyecto, se cerraría la frontera de asilo cuando el presidente u otras autoridades lo crean necesario, deportaciones rápidas, mayores requisitos para conseguir iniciar el proceso de asilo, entre otras.