Por segunda vez intentarán quitarle la vida a este hombre, ahora por asfixia

0

El próximo jueves 25 de enero, el estado de Alabama intentará quitarle, por segunda vez, la vida a Kenneth Eugene Smith, con la novedad de que lo intentarán por asfixia por nitrógeno, un método jamás probado, lo que ha despertado oleadas de reacciones en Estados Unidos.

Kenneth participó en el crimen de Elizabeth Sennett, esposa de un predicador en 1988. Un jurado lo condenó a cadena perpetua pero el juez lo rechazó y lo condenó a la pena capital.

Anuncio

En noviembre de 2022, lo ataron a una camilla e intentaron inyectarle una mezcla letal de sustancias pero fracasaron en encontrar la vena tras varios pinchazos y la orden de ejecución expiró.

El próximo jueves, las autoridades intentarán, por segunda vez, quitarle la vida pero ahora con la novedad de que en lugar de inyección letal, le colocarán una máscara de respiración en donde le administrarán nitrógeno que lo privará de oxígeno.

Este método nunca ha sido probado y ha despertado oleadas de reacciones por el método y por ser la segunda vez que intentan aniquilar a este criminal que acepta haber estado en la escena del crimen pero no el haber participado. “Creo que el proceso puede ser mejor que lo que le hizo a la víctima”, ha dicho el legislador estatal Reed Ingram, uno de los que autorizó el uso de este gas para la ejecución.