Sarah Ferguson, duquesa de York es diagnosticada con cáncer

0

Sarah Ferguson, de 64 años de edad, exesposa del príncipe Andrés y duquesa de York, que apenas había sido operada por un cáncer de mama ahora tiene cáncer de piel, según se dio a conocer este fin de semana: “Tras haber sido diagnosticada este verano de una forma precoz de cáncer de mama, Sarah, duquesa de York, acaba de saber que está aquejada de un melanoma maligno”, declaró el portavoz en un comunicado.

Sarah Ferguson recibió recientemente un nuevo diagnóstico de cáncer, pero ahora en la piel tras extirparle varios lunares como parte de un estudio antes de someterse a una cirugía por el cáncer de mama.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Uno de los lunares que le retiraron y que fueron examinados “fue identificado como canceroso”, precisó el portavoz y agregó que la duquesa de York se está sometiendo a nuevos exámenes para asegurarse que el cáncer de piel se le detectó en las primeras etapas.

Ferguson, conocida como Fergie, ha hablado constantemente de la importancia de someterse a controles oncológicos tras su primera operación de cáncer de mama.

Su nuevo diagnóstico se conoció mientras el rey Carlos, de 75 años, se prepara para un “procedimiento correctivo” por un agrandamiento de próstata esta semana mientras que el miércoles pasado las autoridades reales también anunciaron que Catalina, esposa del heredero de Carlos, el príncipe William, se había sometido con éxito a una operación abdominal programada y permanecerá en el hospital hasta dos semanas.

La duquesa de York ya no forma parte de los miembros activos de la familia real británica.

Con información de agencias