Aprenden artes y deportes más de mil infantes en escuelas municipales de Santiago Ixcuintla

* El alcalde Eduardo Lugo afirma que se invierte en espacios públicos para su mejora y acondicionar parques y plazas con espacios para el deporte en sus distintas expresiones. 

0

Son ya más de mil niñas y niños que estudian en las escuelas municipales de Santiago Ixcuintla, en ellas aprenden actividades deportivas, culturales y artísticas; una gestión encabezada por el presidente municipal Eduardo Lugo.

“Santiago va caminando con el pie derecho, y el pie izquierdo por supuesto, va caminando, vamos nosotros avanzando cómo deben de avanzar los gobiernos democráticos, los gobiernos que se aprecien de servir a su pueblo, ahorita tenemos ya cerca de 1,300 alumnos en nuestras distintas escuelas municipales con recursos propios, tenemos 27 maestros de las distintas ramas tanto del saber cómo del deporte, la cultura y el arte, porque tenemos clases de pintura, de dibujo, de ajedrez, de danza regional, de gimnasia olímpica, atletismo, boxeo, en fin, tenemos infinidad, futbol, basquetbol”, comentó el presidente municipal.

AnuncioSanta Martha Bungalows

De igual manera, el alcalde se ha concentrado en invertir en espacios públicos para su mejora y acondicionar parques y plazas con espacios para el deporte en sus distintas expresiones.

“En estos días de enero inauguramos dos domos, ya, estamos viendo más espacios deportivos, por ejemplo, en la comunidad de la Presa, estamos haciendo un parque recreativo, donde va a tener tanto su cancha de basquetbol, voleibol, como incluso juegos para los niños, aparatos para ejercitarse los adultos, incluso tendrán asadores para que convivan las familias en ese parque, entonces, vamos nosotros y seguimos influyendo en el bienestar familiar que es una de las premisas de este gobierno”, añadió.

Lugo adelantó que para este 2024 las obras en el municipio son de alta prioridad y de mucho contenido social, por lo que los trabajos beneficiarán a diversos sectores de la población del municipio.