Tuxpan apalea a San Blas 12-4 y toma ventaja en la serie semifinal

* Los actuales campeones brillaron a la ofensiva con un intratable Efrén Nieves que pegó cuadrangular de tres carreras.

0

Tuxpan.- Efrén Nieves se fue de 3-3 con un cuadrangular, Fernando Figueroa lanzó cinco entradas de dos hits, y los Coqueros de Tuxpan apalearon 12-4 a los Tiburones de San Blas en un abarrotado estadio Lorenzo López Ibáñez, para tomar ventaja de 2-1 en la serie semifinal de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita.

San Blas se adelantó en el segundo rollo con sencillo productor al jardín izquierdo del receptor Fabián López, para que anotara la rayita de la ventaja parcial el tercera base Miguel Torrero, sin embargo, Tuxpan reaccionó en el tercer inning con un jonrón del designado Efrén Nieves para remolcar a Víctor Navarro y Keven Lamas, que recibieron bases por bolas consecutivas del abridor tiburón Uziel Flores.

Anuncio

En la quinta, un rally de cuatro anotaciones por parte de los Coqueros de Tuxpan ante el relevista Donnet Zamudio hundió más a San Blas; Gilberto “El Borrego” González pegó batazo al jardín izquierdo con la casa llena y el patrullero Rodolfo Amparo cometió error que permitió que se vaciaran las bases. El propio González anotó luego de un error del primera base Enrique Reyes.

Otras tres carreras llegaron para los Coqueros en el sexto episodio contra Zamudio, con imparable de Miguel Ibarra al prado izquierdo que llevó a la registradora a Víctor Navarro, Keven Lamas y Bernie Alaniz. Tuxpan añadió una más en la séptima y otra en la octava.

Respecto al pitcher Abridor Fernando Figueroa, lanzó cinco entradas en las que permitió dos hits, una carrera, concedió cinco bases por bolas, golpeó a un enemigo y recetó cinco ponches, para llevarse la victoria. El derrotado fue Uziel Flores tras trabajar apenas tres episodios en los que le hicieron tres carreras con el tablazo de cuatro esquinas de Efrén Nieves.

Además de Nieves, también brillaron a la ofensiva Víctor Navarro quien se fue de 2-2 con dos anotadas, dos bases por bolas y un golpe recibido, así como Gilberto González de 5-3 con una anotada y dos impulsadas.

Con este resultado, Coqueros de Tuxpan se pone 2-1 en la serie y se pone a dos triunfos de llegar a la serie final de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita. El juego 3 de la serie será el viernes en San Blas, tentativamente a la 1 de la tarde.