David de 15 años salvó la vida a su hermano de 17 en Compostela, esta es su historia:

0

David, de sólo 15 años de edad, acompañaba a su hermano Brayan de 17 a las labores diarias en el potrero de su familia ubicado en la zona rural de Compostela cuando un alacrán le picó al mayor mientras acomodaba las herramientas la mañana de este viernes.

Primero Brayan creyó que no pasaría nada, se sentó a esperar un poco, pero su salud comenzó a deteriorarse rápidamente al grado de comenzar a perder la conciencia; su hermano David, de inmediato cargó a Brayan en el hombro, se lo amarró con un suéter para evitar que cayera y corrió varios cientos de metros para llevar a su hermano al hospital.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“No te duermas” le decía a Brayan mientras este perdía la conciencia, “lo vamos a lograr” le dijo y apresuró el paso al nosocomio donde por suerte había suero anti alacrán que administraron a un Brayan que ya no respondía.

Todo salió bien, el hermano mayor respondió a los medicamentos y a la atención médica que le brindaron en el hospital de Compostela.

Brayan y David, son voluntarios en Comisión Nacional de Emergencia, y el médico que lo atendió, consideró que gracias a la actuación oportuna y adecuada de David, Brayan vivirá otro día.