Alcalde de Santiago Ixcuintla entrega 500 tablets a estudiantes de nivel básico

* El presidente municipal Eduardo Lugo, afirmó que con la tecnología en la educación, permitirá que estudiantes puedan superarse y mantener sus promedios.

0

El gobierno municipal de Santiago Ixcuintla, dio un fuerte avance en el uso de la tecnología para la educación, entregando 500 tablets a las alumnas y alumnos de nivel básico del municipio. El Presidente municipal Eduardo Lugo comentó sobre la entrega de estos dispositivos.

“El programa es un incentivo a los alumnos para que conserven sus promedios para que traten de superarse como personas y esto que les sirva, que les sirva en sus vidas futuras, creo que sin educación no hay transformación de la sociedad, eso es una premisa fundamental por eso dimos los 10 mil pares de zapatos escolares”, afirmó el alcalde.

AnuncioSanta Martha Bungalows

El alcalde Eduardo Lugo comentó que la entrega de estos dispositivos son a beneficio de   las juventudes de Santiago, ya que estas herramientas son una oportunidad para acceder a una mayor educación que ayuden a combatir los temas como la violencia entre otros factores.

“Es un premio al alumno por su comportamiento estudiantil, si los tres años tiene 10 pues tres años tendrá su computadora, esté pero también es un incentivo para los que tienen 9.5 que traten de superarse más y llegue, lleguen al nivel si tenemos puros alumnos de 10, pues puros alumnos de 10 se les entregará”, añadió.

Con esta tecnología las y los  alumnos ahora tienen una gran motivación para mejorar su rendimiento académico, pues se pretende que esta iniciativa los acompañe en sus tres años de secundaria.