Serán retomadas iniciativas que quedaron congeladas, adelanta Nataly Tizcareño

* Son varias las iniciativas que se retomarán en este nuevo periodo de sesiones que iniciará el próximo mes. 

0

Habrá una nueva reforma al código civil en la entidad. Aunque se retomarán aquellas iniciativas que se encuentran en la “congeladora”, los diputados y diputadas de la XXXIII Legislatura, comenzarán a trabajar en la armonización que se harán desde el nivel federal al código civil.

“Va a beneficiar mucho a los ciudadanos, porque no va haber necesidad de estar contratando abogados, vamos a agilizar los trámites, entonces esa armonización la vamos a trabajar en conjunto con el Poder Judicial y creo que va a ser una premisa básica, un precedente histórico en el Congreso del Estado con este tipo de armonizaciones”, señala la diputada Nataly Tizcareño, presidenta del Congreso de Nayarit.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Son varias las iniciativas que se retomarán en este nuevo periodo de sesiones que iniciará el próximo mes.

“Sabemos que tenemos un compromiso muy grande, porque el próximo periodo que inicia en febrero pues tenemos que sacar todas las actividades legislativas que quedaron en la congeladora de mis compañeros, que cada uno ya me paso una lista de sus iniciativas y bueno a empezar a estudiarla”, añade la diputada Tizcareño.

Se buscará, dijo la diputada presidenta, que cada una de estas iniciativas que están pendientes, puedan ser tomadas en cuenta y que este año la mayoría de ellas puedan ser aprobadas.