DIF Nayarit entregó pelucas oncológicas a 45 mujeres durante 2023

* En lo que va de la administración se han entregado 143.

0

Tepic.- El Sistema DIF Nayarit, que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez, a través de la Coordinación Casa de la Mujer, entregó durante el año 2023 un total de 45 pelucas oncológicas artesanales de manera gratuita, a niñas y mujeres que han perdido su cabello a causa de un tratamiento contra el cáncer.

Un comunicado de la institución señala que esto fue posible gracias a que niñas, mujeres y hombres han formado parte de la campaña permanente de donación de cabello; en la actual administración, se han otorgado 143 pelucas oncológicas.

Anuncio

En el 2023, personal del DIF Nayarit se capacitó en la técnica de elaboración de pelucas oncológicas y así, confeccionar más piezas para garantizar que cualquier mujer acceda en el momento que lo requiera a una peluca oncológica artesanal.

Las personas interesadas en donar su cabello, pueden acudir directamente al Sistema DIF Nayarit en Blvd. Luis Donaldo Colosio 93, en Tepic, o depositar su coleta de cabello (limpia, de mínimo 25 cm de largo y en una bolsa de plástico), en el buzón de recolección que se encuentra en la tienda departamental Liverpool de plaza Fórum.