FOTOS: Emotiva jubilación a 34 perritos de la GN por su trayectoria

*"Es triste para nuestros elementos despedirse de su amigo de más de 10 años” dijo el presidente de la Federación Canófila

0

La Guardia Nacional jubiló a 34 perritos que se dedicaron a diversas labores de rescate, búsqueda de personas, detección de drogas, armas y explosivos, en diferentes puntos como, aduanas, central de autobuses, cárceles, entre otros.

Los canes fueron retirados por padecimientos de edad o salud y fueron puestos en adopción para que tuvieran una vida llena de amor, respeto y paz.

Anuncio

En el evento también se reconoció a los entrenadores, y se realizó la última formación de los lomitos, donde se mencionaron sus nombres y les retiraron sus capas de la Guardia Nacional, para después ser recibidos por sus nuevas familias.

“Es triste para nuestros elementos despedirse de su amigo de más de 10 años, pero también esto debe ser un honor para las familias seleccionadas, tener un compañero que más que una mascota, es un héroe para el país”, señaló el presidente de la Federación Canófila Mexicana.

   

Fotos: Guardia Nacional