Mucho frío en gran parte del país en el último fin de semana del año

* Un frente frío ocasionará un marcado descenso en las temperaturas a partir de este jueves.

0
Imagen de cookie_studio en Freepik

El frente frío no. 20 ocasionará un marcado descenso en las temperaturas en gran parte del país, durante el último fin de semana del año, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Los pronósticos señalan que habrá temperaturas congelantes, de -10 a -5 grados en las partes altas de las sierras de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas, así como de -5 a 0 grados en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

AnuncioSanta Martha Bungalows

También se espera ambiente muy frío, de 0 a 5 grados, en zonas serranas de Baja California Sur, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Querétaro.

Asimismo, se prevé que el frente frío número 20 se desplace hacia el sureste y genere lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, así como muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, y fuertes en Puebla y Yucatán.

En contraste con el ambiente gélido en gran parte del país, las temperaturas máximas alcanzarán de 35 a 40 grados en costas de Guerrero y Michoacán, y de 30 a 35 grados en costas de Chiapas, Colima, Jalisco, Oaxaca y Nayarit.