Si tienes celular la NASA te anda buscando para que ayudes en el proyecto SunSketcher

0

La agencia espacial estadounidense, la NASA, lanzó una convocatoria a todos los que quieran participar en su programa SunSketcher y solo se necesita que tengas a la mano un teléfono inteligente al momento del próximo eclipse solar en abril del 2024.

La NASA pide a usuarios de smartphones ayudarlos a través de una aplicación disponible para descarga en iOS y Android ayudarle a medir las perlas de Baily o glóbulos de Baily, éstas son una cadena de puntos brillantes de luz que aparecen alrededor de la luna en los momentos anteriores y posteriores a un eclipse solar total. Éstos los provoca la luz solar que brilla a través de las montañas lunares.

Anuncio

La aplicación para el proyecto SunSketcher ya está disponible para ser descargada y a través de la cual cualquiera puede fotografiar el Eclipse de Sol del 2024, con estas imágenes se pretende crear una base de datos que permita a científicos mapear el sol.

Gorson Emslie, uno de los investigadores principales, “El eclipse de 2024 ofrece una oportunidad sin precedentes para medir la forma del sol y así inferir en su estructura interna. El proyecto SunSketcher utilizará observaciones realizadas con teléfonos inteligentes por parte de científicos ciudadanos situados a lo lardo de dos mil millas de largo recorrido del eclipse, desde Texas hasta Maine, para revelar la forma precisa del disco solar”.

Si te interesa participar, puedes conseguir toda la información AQUI

Te dejamos el tutorial: