FOTOS Y VÍDEO: Tramos de 20 minutos se recorrían en una hora por bloqueos del Sutsem

* Caos vial en Tepic tras las protestas de los trabajadores sindicalizados.

0

El bloqueo de diversas calles y avenidas de Tepic por parte de trabajadores del Sutsem y la Sección 49 del SNTE, ocasionó un caos vial desde el mediodía de este viernes. Conductores tardaron hasta una hora en cruzar un trayecto que habitualmente les toma 20 minutos, pudieron constatar reporteros de NTV Noticias.

Muchos de los ciudadanos ni siquiera estaban enterados de la situación y se preguntaban cuál era el motivo del cierre vial, sin embargo se mostraron hasta cierto punto comprensivos con la situación de los trabajadores, solicitando se tomen otras medidas en las que no se afecte a terceros.

AnuncioSanta Martha Bungalows

En su momento, se unieron sindicalizados del Ayuntamiento de Tepic con camiones de basura bloqueando calles, en respaldo de trabajadores del gobierno estatal.

Por su parte la Secretaría de Movilidad desplegó a sus agentes para ayudar a dar circulación en las principales avenidas de la ciudad y para evitar que debido a la desesperación por avanzar y llegar a sus hogares, estos se vieran implicados en algún accidente.

Mientras tanto, el Gobierno de Nayarit continúa a la espera de que sea transferido el dinero que le debe la Federación, para inmediatamente pagar los aguinaldos.

Fotos: Christian García Ruano / Nayar Foto