El mejor lugar del mundo para ver el eclipse estará entre Sinaloa y Nayarit

0

El director general de la Agencia Espacial Mexicana, Salvador Landeros Ayala, dijo que “México estará en los ojos del mundo” por ser uno de los lugares en donde mejor podrá apreciarse el eclipse total de sol, el cual se prevé, atraiga la visita de científicos y aficionados de esta ciencia provenientes de todo el mundo.

El Instituto de Geofísica de la UNAM, informó que el eclipse solar total ocurrirá el próximo 8 de abril de 2024, el cual será visible en los tres países de América del Norte: México, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Nuestro país tendrá las mejores condiciones climáticas para su observación y la duración de la fase total del eclipse será mayor. Por ello, la comunidad científica en México considera a este evento como el Gran Eclipse Mexicano”, señaló el instituto.

Según la NASA, el puerto de Mazatlán será el mejor punto geográfico para instalarse y documentar el eclipse total de Sol, sin embargo, la franja del evento celeste también incluirá a todo el sur de Sinaloa y a los municipios de Tecuala, Acaponeta y Huajicori, en el norte de Nayarit. Christina Gibbs y Gregory Schmidt, miembros de la NASA, aseguraron que un evento astronómico como este no se repetirá en 300 años.