Putin se postulará para la reelección presidencial en Rusia

*Los expertos aseguran que hay mucha probabilidad de seguir al frente de la Federación Rusa, inclusive que podría quedarse hasta el 2036

0

El presidente ruso Vladimir Putin, anunció que buscará mantenerse en el poder hasta el 2030, y participará por la reelección a los comienzos de marzo de 2024.

De acuerdo con los expertos, las elecciones en aquel país mantienen una formalidad, y aseguran que es muy probable que siga con su mandato al frente de la Federación Rusa, inclusive hasta el 2036, pues hay una ley que le permite seguir el mandato durante dos periodos de seis años cada uno.

Anuncio

El actual presidente ruso inició en el poder tras la renuncia de Yeltsin en 1999, cuando tras el suceso ganó las elecciones en el 2000, de ahí en adelante se ha mantenido en el poder, o como sucesor en los años que le prohibieron la presidencia, por lo que, hasta el 2024 sumaría un total de 20 años.

Las elecciones serán el domingo 17 de marzo del 2024, de acuerdo con la legislación del país, se llevan a cabo dos rondas, si en la primera ningún candidato obtiene la mayoría absoluta de los votos, se tendrá que hacer una segunda que se celebrará tres semanas después, el 7 de abril de 2024.