Estados Unidos cierra cruce fronterizo para frenar paso de migrantes

*La restricción fue en Eagle Pass, Texas, Lukeville, Arizona y el cruce peatonal de San Diego

0

Un cruce fronterizo de Texas fue cerrado a los vehículos, y la frontera de Arizona limitó el tránsito en otro cruce con el fin de canalizar mas control de ingreso de ilegales, informaron las autoridades de Estados Unidos.

Se realizó dicha restricción en Eagle Pass, Texas una localidad de 30 mil habitantes que, durante cierto tiempo el año pasado, se convirtió en un corredor con más cruces ilegales, así como Lukeville, Arizona donde en un cruce por el desierto se ha convertido en una popular ruta migratoria, en los últimos meses.

Anuncio

En un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés), indicó que Estados Unidos continúa registrando altos niveles de encuentros con migrantes en la frontera suroeste, impulsados por traficantes que se aprovechan por la desinformación de individuos, por lo que las tendencias migratorias cambian.

Añadieron que el cruce peatonal en San Diego, y también estuvo cerrado durante varias horas, además que octubre fue el mes con más arrestos y en segundo septiembre.