Así premia Salcedo a deportista en Acaponeta: “Pa’ que me peles la v…”

0

Acaponeta.- Detrás de la falsa imagen de atento y popular del presidente municipal Manuel Salcedo, se esconde una persona con mucho resentimiento social. El venir de abajo donde carecía de muchas cosas, en lugar de sensibilizarlo, lo ha convertido en un político vengativo y visceral.

Ya despidió casi a todo el equipo que anduvo con él en campaña; otros le renunciaron porque los quiso humillar en público, como a un ex director de obras pública. Lo mismo les reclama a campesinos que vio platicando con el diputado Francisco Piña, o despide a funcionarios que participaron en una marcha de MORENA que él no autorizó, o amenaza a quienes acompañan en sus giras por la sierra de Acaponeta al diputado federal Jorge Armando “Fugio” Ortiz.

AnuncioSanta Martha Bungalows

LOS “PREMIOS” A LOS DEPORTISTAS

El ordenar a elementos de la Policía Municipal que sacaran de la Unidad Deportiva al entrenador Daniel Pardo y a la paradeportista Osiris Machado, para después mandar al director del Atlético Acaponeta, Edgar López a que hiciera lo mismo, bajo el argumento que estropeaban el pasto, marca el perfil sicológico de alguien que debe de sentarse y meditar en el gobernante soberbio en que se ha convertido.

Mareado de poder, con el argumento de que ya le aseguraron que va a repetir en el cargo de presidente municipal, Manuel Salcedo no soporta la crítica por sus errores cometidos contra estos deportistas y otros como el caso del joven boxeador Juan Diego Cataño Espinosa, al que insultó y humilló en un chat de Whats App.

“Tranquilo morro no sea mamón la vida le va a enseñar un día que no es bueno ser mal agradecido, y más si vales verga, si no tienes ni pa ir a competir a Tepic…Cálmate, a mi para que me peles la verga,” fue lo que le escribió el alcalde a manera de vulgar regaño.

El muchacho le respondió decepcionado: “Ese es el presidente corrupto que tenemos, que nada mas le gusta robar, por eso el deporte en Acaponeta está como está gracias a ustedes”.

“Ya lo leíste, eso quería, pero como eres culo a lo mejor tomas pantalla (de los insultos)… Con la raza vale verga, los borro (los mensajes), son muy putos y los enseñan”. Fue lo que le advirtió Salcedo al boxeador, quien sin perderle el respeto le comentó: “Venía a decirle que no le mientan, por que eso no se hace, póngase vivo mi presi”.

Entonces furioso, el presidente municipal volvió a insultarlo: “Pa’ que me peles la verga. Tómate a ésta”.

El entrenador del joven boxeador Juan Diego, Eduardo Ortega, fue despedido como encargado de la Escuela Municipal de Boxeo de Acaponeta. La administración del alcalde Salcedo le quedó a deber varias quincenas de salario.

MÁS AGRESIONES Y AGRAVIOS

Pero aún hay más agresiones y agravios de Manuel Salcedo, seguidor de la práctica de “quien no esté con él, está contra él”: La agrupación de ciclistas Suricatos Bike Team, ha sufrido varios boicoteos de eventos.

Y una más: la soberbia, prepotencia y vulgaridad del alcalde acaponetense ha impedido que se transmitan los juegos del equipo de béisbol Cachorros de Acaponeta, transgrediendo  el artículo 6o. de la Constitución Política de los Estados Unidos y que motivará una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Prensa y Expresión (FEADLE). En la segunda parte de este reportaje daremos más detalles de esta agresión a un periodista deportivo.

EL CHAT CON LOS INSULTOS DEL ALCALDE: