VIDEO: Así fue el secuestro del barco “Galaxy” donde iban dos mexicanos en el Mar Rojo

0

Los rebeles hutíes de Yemen, difundieron las imágenes del momento en que sus fuerzas armadas capturan el barco carguero “Galaxy Leader” en el Mar Rojo en respuesta a los ataques de Israel a la Franja de Gaza.

La captura del barco se realizó el pasado 19 de noviembre en el que utilizaron un helicóptero y armas de alto poder para someter a los 25 miembros de la tripulación que son de diferentes nacionalidades, entre ellas dos mexicanos.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Ante esto, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, confirmó esta información y emitió el siguiente comunicado: “A partir de que se tuvo conocimiento de este lamentable hecho, la Embajada de México ha realizado gestiones mediante canales diplomáticos para corroborar la situación de la tripulación y ha tenido comunicación con representantes de embajadas de otros países involucrados para allegarse de información, y realizar gestiones que conduzcan a la liberación de los tripulantes que se encuentran en dicha embarcación”.

Los mexicanos involucrados en este problema serían Arturo Zacarías Meza, cuarto ingeniero, y Manuel Rolon Hernández, jefe de máquinas, aunque de este último hay informes de que bajó del barco antes de navegar en el Mar Rojo donde el barco fue secuestrado, esto se deduce a que el mismo Rolon publicó en sus redes sociales lo siguiente: “Me tocó bajar de vacaciones en el último puerto antes de navegar en el Mar Rojo, muy complicada la situación del secuestro de la embarcación. A bordo se encuentran grandes marinos con amplia experiencia, profesionales y con mucho temple. Dios quiera que salgan con bien”.

Él es Arturo Zacarías Meza de 31 años originario de Veracruz, y esta es su última foto antes del secuestro.