Javier Milei gana las elecciones en Argentina

0

El candidato del partido La Libertad Avanza, Javier Milei, ganó las elecciones realizadas el domingo en Argentina tras perder en la primera vuelta de los comicios presidenciales.

El economista Javier Mileí derrotó en la segunda vuelta electoral al candidato oficialista Sergio Massa, quien reconoció el resultado electoral y felicitó a su contrincante.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Medios de todo el mundo destacan que Milei, en solo dos años, se convirtió en presidente de la Argentina ya que, como economista libertario, se dedicaba a dar conferencias, escribir libros y por el tema económico irrumpió en las redes sociales y en los medios y en dos años, llegó a la primer magistratura de su país.

Milei afirmó anoche en su base de campaña en Buenos Aires que su gobierno abolirá la idea de que “el Estado es un botín” y proclamó que “comienza la reconstrucción de Argentina” y el “fin de la decadencia”, para “volver a ser una potencia mundial”.

Tras hacer un llamado a todos los argentinos de bien a construir una nueva etapa para su país, finalizó su discurso con una frase célebre del economista: “¡Viva la libertad, carajo!”.