Este sábado se inaugura el Festival Cultural Amado Nervo

* Habrá conciertos, obras de teatro, presentaciones de películas, entre otras actividades artísticas y culturales.

0

El Festival Cultural Amado Nervo está a la vuelta de la esquina, se inaugurará éste 18 de Noviembre con el concierto de la banda Porter en avenida México entre Zapata e Hidalgo, un show de arranque que traerá muchas actividades culturales para que todas las personas interesadas puedan apreciar el arte que se comparte en la entidad. Dicha actividad es realizada por el Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit.

“Una semana muy intensa de actividades de todo tipo desde conversatorios, talleres, conferencias, presentaciones de libros, presentaciones de películas, tenemos una inauguración de una audioteca, creo que 17 conciertos, 10 obras de teatro y es una semana para todas las edades”, informa Juan Pedro Delgado Pérez, director cultural del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit.

AnuncioSanta Martha Bungalows

El andador Abasolo compartirá eventos al aire libre, mientras que los demás eventos y talleres serán en el teatro Miguel Alemán, el Centro Contemporáneo Emilia Ortíz, Museo Juan Escutia, Casa Museo Amado Nervo, Teatro Alí Chumacero, entre otros.

“Vamos a cerrar con un gala de danza con el ballet nuevo nayarit con todas unas nuevas coreografías, nuevo vestuario y en ese marco de la gala se entrega el premio de poesía Amado Nervo y la medalla al mérito artístico que también ya hay un ganador”, 

Aquellos interesados podrán consultar más información en la cartelera oficial o en las redes sociales del CECAN.