Gustavo Ayón invita a niñez y juventud nayarita a seguir sus sueños y a alejarse de los vicios

* En el marco del Día Mundial sin Alcohol, afirmó que el deporte es una gran herramienta para alejarse del ocio y los vicios.

0

El ex basquetbolista nayarita, Gustavo Ayón, participó una conferencia magistral ante cientos de niñas, niños y jóvenes, en el marco del Día Mundial sin Alcohol llamada “Mitos y realidades del alcohol”, impartida por Fabián Rábago y organizada por el Gobierno de Nayarit.

Gustavo Ayón Aguirre, quien ganó todos los títulos con el Real Madrid en la Euroliga y la Liga ACB de España, invitó a la juventud y niñez de nuestro estado a practicar deportes en cualquier disciplina y les instó a “luchar por sus sueños”, ya que es un ejemplo vivo de un muchacho de un pueblo pequeño de Nayarit que persiguió sus metas y, gracias al apoyo de la gente y a su propio esfuerzo, logró jugar en la mejor liga del mundo, la NBA, y ganar todo lo posible en Europa con su equipo, el Real Madrid.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Me había lastimado el hombro por segunda vez, tenía una lesión y necesitaba concentrarme para la selección nacional. Fue entonces cuando conocí a Carolina Lugo, hoy directora general del INCUFID. Fue un orgullo que dos nayaritas estuvieran allí. El deporte es educativo; nos enseña mucho y nos muestra el camino del compañerismo, de tener empatía, trabajar en equipo y tener respeto por el trabajo del que está al lado. El deporte es educativo y una herramienta para alejarse de los malos hábitos, sobre todo del peor hábito que existe en este momento, que es el ocio”.