Desaparecerán de nuestra vista los anillos de Saturno en unos meses más

0

Los singulares anillos de Saturno, el sexto plantea desde el sol, desaparecerán de la vista de la Tierra dentro de 18 meses, es decir para el año 2025, confirmó la Agencia Espacial Europea.

Según los estudios de este planeta, el segundo más grande de nuestro sistema solar; su gran y emblemático cinturón está compuesto por diez anillos distintos, los cuales se habrían formado a partir de restos de cometas, asteroides y lunas que se acercaron mucho y fueron destrozados por la inmensa fuerza gravitacional del planeta.

Anuncio

Los anillos que rodean a Saturno miden 282 mil kilómetros de diámetro pero solo un grosor de 10 kilómetros, que en términos astronómicos es una muy fina y delgada línea y está compuesto por fragmentos de cometas, asteroides y lunas que se acercaron mucho y fueron destrozados por la inmensa fuerza gravitacional del planeta.

Según los especialistas, los anillos de Saturno desaparecerán de nuestra vista debido a que el planeta se inclinará hacia la Tierra y hará que los enormes anillos se conviertan en una línea prácticamente invisible.

Al estar alineados hacia la Tierra, y por lo delgada que es la línea de estos anillos, serán invisibles desde nuestro planeta pero los anillos no desaparecerán para siempre y se inclinarán hacia la Tierra durante la siguiente fase de la órbita de 29 años de Saturno.

Saturno (planeta) - Wikipedia, la enciclopedia libre