Le quitó la vida a su novia pero no estará más en la cárcel por estar obeso

0

Un hombre identificado como Dimitri Fricano de 35 años de edad, fue condenado a una pena de 30 años de prisión por haber apuñalado 57 veces a su novia Erika Preti en el 2017, pero su condena la purgará en su casa debido a su obesidad, así lo determinó un tribunal de Turín en Italia.

De acuerdo a medios locales, la agresión se registró en la isla de Cerdeña cuando Dimitri y Erika vacacionaban pero ella le reclamó haber hecho muchas amigas cuando preparaban bocadillos. Por esta razón se le fue encima y con un cuchillo le quitó la vida.

Anuncio

Los abogados del agresor, alegaron que la salud de Dimtri no es compatible con el régimen penitenciario ya que pesa 200 kilos, lo que  “conlleva dificultad para caminar, sumado a la imposibilidad de seguir una dieta dentro de la cárcel, creando así un peligro de la vida debido al riesgo cardiovascular”.

Con estos argumentos, el tribunal consideró que la cocina penitenciaria no puede proporcionar comidas bajas en calorías al recluso, quien, en consecuencia, no puede seguir la dieta indicada para él y necesita asistencia especial. Además, subrayan los jueces, la detención en la prisión de La Valeta, en Turín, es incompatible con las condiciones de salud debido también a la presencia de barreras arquitectónicas”.

Por ello, el tribunal le permitirá continuar su sentencia en su domicilio porque así: El tribunal alega que “en casa podrá recibir una mejor atención, asistido por familiares y amigos, para todas sus necesidades diarias”.