Construye la UAN la Unidad Académica de Artes

* De este espacio surgirán algunos de los futuros artistas de Nayarit.

0

Nueve millones de pesos de recurso federal a través del fondo de aportaciones múltiples, fueron destinados a la construcción de la Unidad Académica de Artes, dentro del campus de la Universidad Autónoma de Nayarit, éste espacio propiciará nuevas herramientas a la formación de los estudiantes de nivel superior.

“Esta primera etapa se tiene más o menos un periodo de ejecución terminado por marzo del 2024 y actualmente nos encontramos haciendo las gestiones para recurso con la federación pues para que la continuidad del edificio pues sea a la brevedad”, comenta Estefany Quezada González, directora de Obra Universitaria.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Por su parte, Héctor Manuel Gutiérrez Martínez, director de la Unidad Académica de Artes, explica que “va a ser un espacio abierto para las manifestaciones artísticas”.

Se compartirán espacios junto con la licenciatura en Diseño Urbano y Edificación; a diferencia de otras entidades, ésta unidad académica contará con espacios modernos apegados a requisitos como: insonorización para música, tamaños aptos para expresiones teatrales y otras artes escénicas.

“Tenemos muchas expectativas porque sabemos que va a tener talleres de diseño, va a tener laboratorios en donde podemos practicar los diseños propios de las ciudades y hacer ejercicios de prueba y error y bueno al final de cuentas tendremos en Nayarit profesionistas un espacio para los profesionistas que se van a encargar de cambiar la ciudad en el sentido del desarrollo sustentable”, añadió Alicia Delgado López.

La UAN seguirá trabajando para concentrar a los futuros talentos que quieran estudiar artes en Nayarit, por lo que se les brindarán programas académicos que exploten sus habilidades para un trabajo profesional.