Bahía de Banderas tiene mayor seguridad con 52 nuevas patrullas, informa Mirtha Villalvazo

* La presidenta también destacó avances en materia de finanzas, combate a la corrupción y capacitación del personal de Protección Civil.

0

La presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, presentó su segundo informe de gobierno en el Lienzo Charro de San José del Valle, ante miles de personas, entre ciudadanía y autoridades invitadas.

La alcaldesa, destacó avances en materia de seguridad, finanzas, combate a la corrupción, capacitación de personal, y la creación del Centro de Justicia Cívica.

AnuncioSanta Martha Bungalows

En seguridad, Mirtha Villalvazo informó que se adquirieron 52 patrullas nuevas para la Policía Municipal, lo que permite incrementar los recorridos en colonias y escuelas.

De igual forma, se cuenta con nuevas ambulancias y un camión de bomberos para cuidar a la ciudadanía, además de la profesionalización del personal de Protección Civil del municipio, y dar una mejor respuesta en situaciones de emergencia.

En cuanto a las finanzas de Bahía de Banderas, la presidenta municipal indicó que se aumentó 40 por ciento la recaudación respecto a lo que se tenía programado, lo que ha permitido contar con finanzas sanas, y por ende, una calificación de 100 en cumplimiento a la ley general de contabilidad gubernamental, y además, adquirir un inmueble propio para que sea sede de la presidencia municipal.

Respecto al combate a la corrupción, se iniciaron 96 procedimientos administrativos contra servidores públicos gracias a denuncias ciudadanas. Además, se creó el Centro de Justicia Cívica, y se acercó el registro civil a 19 poblados para llevar a cabo diversos trámites.

Asimismo, se apoyó a maestros y estudiantes del municipio, con computadores, mochilas y útiles escolares para que tengan un mayor desempeño y un respaldo a su economía.

Por último, Mirtha Villalvazo mencionó en su informe que se otorgan actualmente apoyos alimentarios a 5 mil familias del municipio, además de invertirse 149 millones de pesos en la mejora de espacios públicos.