Dan premio Nobel de Medicina a padres de la vacuna contra el Covid-19

*Los científicos diseñaron modelos de inyección ARNm que presentaron efectividad contra el virus

0

Otorgan el Premio Nobel de Medicina a los científicos, Katalin Karikó de Humgría y Drew Weissman de Estados Unidos, por su labor en la investigación contra el Covid-19 y ya son considerados como padres de la vacuna que salvó millones de vidas.

Fue en los años 80, cuando la comunidad científica comenzó a considerar la posibilidad de utilizar tecnologías ARNm para vacunas y fines terapéuticos, pero surgieron obstáculos, y pararon temporalmente, hasta que los doctores Karikó y Weissman incluyeron modificaciones de base ARNm se dieron cuenta que se podía abolir la respuesta inflamatoria de estos biológicos.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Fue en 2020, en un contexto de incertidumbre y prisa, diseñaron modelos de inyección ARNm que presentaron efectividad contra el virus, y se suministraron las vacunas que, a la fecha ha salvado la vida de muchas de personas.

De acuerdo a un comunicado de la Asamblea Nobel, los descubrimientos han cambiado el mundo científico con respecto a las nuevas dosis, que abren puertas a nuevas luchas contra las actuales y futuras amenazas a la salud pública.