Aumentan cifras de personas que perdieron la vida y no encontradas por el huracán Otis en Guerrero

*El presidente López Obrador informó que habrá apoyos para que los damnificados construyan o mejoren sus casas

0

Sube a 59 la lista de personas no localizadas y 47 personas fallecidas, de acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, informó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

También a través de un vídeo la funcionaria federal en conjunto con la secretaria de Economía Raquel Buenrostro, rindieron informe sobre acciones en apoyo a la población afectada.

AnuncioSanta Martha Bungalows

La Secretaría de la Defensa Nacional, comenzó a repartir 250 enseres domésticos que incluyen: licuadora, colchón, estufa, refrigerador y batería de cocina; en materia de salud, se han aplicado 10 mil 312 dosis de vacunas contra Covid-19, Tétanos e influenza, así como la energía eléctrica reporta un avance de 99% en el restablecimiento.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el censo de damnificados llegó a 150 mil viviendas y recibirán apoyos para construir o mejorar sus casas, y las fuerzas armadas entregarán 20 mil despensas y 120 mil litros de agua, “así será todos los días, hasta que sea necesario” añadió el mandatario.