Paratletas nayaritas superan marca de medallas del año pasado

* Equipo de paraatletismo de Nayarit mejoró sus resultados en el Paranacional CONADE 2023

0

Al finalizar la competencia en la disciplina de paraatletismo del Paranacional CONADE 2023 que se celebra en Cancún, Quintana Roo, la delegación de Nayarit mejoró en cuanto a resultados obtenidos con relación al 2022.

El año pasado el evento nacional se llevó a cabo en Hermosillo, Sonora, y la delegación nayarita obtuvo 3 medallas de oro, dos platas y un bronce, para totalizar seis preseas. En esta edición, se ganaron 5 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce, para finalizar con 10.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Los ganadores de este año son: Osiris Aneth Machado Plata, quien ganó dos preseas de oro en las pruebas de lanzamiento de disco con una marca de 38.98 metros y en el impulso de la bala con un registro de 9.64 metros. Dos medallas de oro para María Guadalupe Bernal Ornelas en las pruebas de los 200 metros planos con un tiempo de 27.90 segundos y en los 400 metros planos, parando el cronómetro en 1:04.80 segundos. Además, una presea dorada para Héctor Alexis Gallegos Romero en la prueba de salto de longitud con una marca de 4.40 metros. Cabe destacar que, los tres atletas compitieron en la categoría Juvenil Superior.

Las medallas de plata fueron para Héctor Alexis Gallegos Romero en los 200 metros planos, con un tiempo de 28.91 segundos. Kimberly Yoali López Martínez en el impulso de la bala, categoría Juvenil Superior, con un registro de 6.41 metros y Marco Augusto Castillón Escobedo en el impulso de la bala, categoría Juvenil Menor, con marca de 10.44 metros.

Las preseas de bronce fueron para Ricardo Jesús Ramírez Zamora en la prueba del impulso de la bala, categoría Juvenil Menor F33, con un registro de 3.90 metros y Jorge Yahir Álvarez Cosío, en el lanzamiento de disco categoría Juvenil Menor, con marca de 10.92 metros.

La competencia para las y los deportistas nayaritas continuará, ahora en la disciplina de paradanza deportiva, a realizarse del 2 al 5 de noviembre en Cancún, Quintana Roo.