¡Nayaritas ganan medalla en Juegos Panamericanos! México logra bronce en voleibol femenil

* En un emocionante partido que se fue a cinco sets y con remontada incluida, México, con Aimé Topete Pardo y Arleth Márquez, venció a Argentina en el duelo por el bronce.

0
La nayarita Aimé Topete Pardo, celebra tras terminar el partido que México le ganó a Argentina en cinco sets para obtener la medalla de bronce en el voleibol femenil de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (Foto: Norceca)

La selección mexicana de voleibol femenil, con las nayaritas Aimé Topete Pardo y Arleth Márquez, ganaron la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, tras remontar y vencer en un partido cardiaco a Argentina en cinco sets, por parciales de 22-25, 25-23, 22-25, 25-18 y 15-13, en dos horas y 10 minutos de acción en la Arena Parque O’Higgins.

México perdió el primer set y todo el encuentro tuvo que ir contra corriente; en el segundo parcial, igualaron el encuentro, pero el tercero se lo llevó Argentina.

Anuncio

Para el cuarto set, México logró empatar el partido con un claro 25-18, y ya en el quinto y definitivo, la selección azteca estuvo abajo 9-7, pero logró dar la vuelta y ganar para llevarse la presea.

Por parte de la nayarita Aimé Topete Pardo, de Ixtlán del Río, fue la mejor anotadora de México, al aportar 23 puntos en el encuentro, por encima de Karen Paola Rivera, con 22 unidades, y de Grecia Castro, con 21.

Aimé Topete Pardo y Arleth Márquez, se suman a otros nayaritas que han ganado medallas en Juegos Panamericanos, como Juan Ramón Virgen, en 2015 y 2019, o Ana Victoria Galindo, en 2019.

Hasta el momento, México llega a 69 medallas en los Juegos Panamericanos 2023 de Santiago de Chile, con 29 oros, 15 platas y 24 bronces, por debajo únicamente de Estados Unidos y Canadá.