Aprueban en Texas ley para que la policía expulse a migrantes

*Los opositores en desacuerdo aseguran que podría haber arrestos involuntarios y correrían peligro las familias con estatus migratorio

0

En Texas, Estados Unidos, se aprobó un proyecto de ley, que otorga a la policía una nueva autoridad para arrestar a los migrantes y ordenarles que abandonen Estados Unidos.

“Nuestros pedidos de ayuda para hacer cumplir las leyes federales de migración existentes han sido ignorados por el presidente Joe Biden. Ya tuvimos suficiente”, dijo el representante estatal republicano David Spiller, autor del proyecto de ley de la Cámara.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Mientras que los opositores, aseguran que otorgar el poder de fuerza, se correría con el riesgo de arrestos involuntarios, podría en peligro a familias de estatus migratorio, y muy probablemente quienes sean víctimas de delitos tendrían miedo acudir a la policía en busca de ayuda.

En el estado de Texas, han arrestado a miles de migrantes en la frontera con México, también aplicaron los límites de aplicación de la ley de migración, transportando a los refugiados fuera del estado, colocando alambre de púas a lo largo de la frontera.