Arrasó el huracán Otis en Guerrero; ya llegó AMLO para evaluar daños

* El fenómeno alcanzó la categoría 5 y causó severos daños en hoteles, edificios, hospitales y viviendas

0

El huracán Otis causó inundaciones, deslaves, crecida de ríos, y la autopista de la Ciudad de México-Acapulco se encuentra cerrada por la caída de árboles, también los fuertes vientos, causaron severos daños en hoteles, edificios públicos, hospitales y viviendas de Acapulco, Guerrero.

En redes sociales turistas se mostraron asustados luego de que se cayeran techos, se quebraran los vidrios y se inundaran los pisos.

Anuncio

“Como a las 11 de la noche se fue la luz y los vientos estuvieron a todo lo que da, a 260 (km/h) o más y me escondí en el clóset, me puse a rezar y a tratar de calmarme, aunque el pánico se apoderó de mí”, relató turista su cuenta de Tik Tok.

De acuerdo a las autoridades el fenómeno alcanzó los 270 kilómetros por hora, y fue el más peligroso en la historia de Guerrero, por la velocidad en la que evolucionó el fenómeno de categoría 1 a 5, en menos de 12 horas.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya llegó a Acapulco para evaluar los daños, luego de que estuvo varado durante algunas horas en la carretera, la cual quedó dañada debido al poderoso ciclón.