Encabezan Gobernador Navarro y Beatriz Gutiérrez Müller Fandango por la Lectura en Sayulita

* Participa Nayarit, en la estrategia nacional de lectura.

0

Bahía de Banderas.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero ,y la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, encabezaron el evento denominado, “Fandango por la Lectura”, el cual se desarrolló en el Pueblo Mágico de Sayulita.

Este evento es parte de la estrategia nacional de lectura y en esta ocasión tuvo como país invitado a Haití. En el desarrollo del acto, el ejecutivo estatal agradeció a Gutiérrez Müller que Nayarit haya sido elegido para formar parte de esta importante actividad.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Yo quisiera por su conducto, agradecerle al gobierno de la República programas como la “Escuela es Nuestra”, los cuales, nos han ayudado en muchísimo a dignificar nuestras escuelas, pero también nosotros hemos hecho lo propio, tratando a la par de dignificar también con recursos que hemos recaudado nuestras escuelas y llevar tecnología no como un propósito dirruptivo de una cultura, sino de agilización para penetrar en la lectura, al igual que a mi, por lo que usted mencionaba, mucho tiempo antes que usted, me tocó también tener un profesor en la secundaria que nos introdujo, el primer libro que a mí me tocó, es orientado por los sueños que nunca debemos de perder, penetrar en el libro de Don Quijote de la Mancha, un libro profundo que nunca deben perder las niñas y los niños”.

El mandatario nayarita, participó con la lectura del poema, “No olvides”, de Pedro Muñiz López, mientras que Gutiérrez Müller, lo hizo con un texto de Rosa Navarro, publicado en el año de 1880, denominado, La Ilustración de La Mujer y que describe, cómo se concebía a la mujer en esos tiempos.

También se contó con la presencia y participación de funcionarias federales en diversas lecturas, además de la presentación del Ballet Nuevo Nayarit y Son de Tarima, así como de alumnas y alumnos de diferentes escuelas y de diferentes autoridades tanto locales, estatales y representantes de la iniciativa privada.