Este viernes un debilitado huracán Norma transitará frente a Nayarit mar adentro

0

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, informó que este viernes el huracán Norma, debilitado a categoría 3 pero aún muy destructivo, avanza en su trayectoría rumbo a la península de Baja California en donde se espera toque tierra esta misma noche.

En el último comunicado, Norma se ubicaba a 425 kilómetros al sur sureste de Cabo San Lucas y a 485 kilómetros al Oeste de Manzanillo, Colima; registra vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y se desplaza al norte noroeste a 11 kilómetros por hora.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Este día, Norma estará surcando el Océano frente a Nayarit, mar adentro, y a su paso generará lluvias en gran parte del país así como marejada ciclónica y resaca en las costas.

Se espera que tras impactar tierra firme en Cabo San Lucas, haga un giro hacia por el Golfo de California y se redirija hacia Sinaloa donde volvería a tocar tierra aunque como tormenta tropical de acuerdo a los pronósticos.

Por lo pronto, para este día en Nayarit se espera que predomine cielo medio nublado a nublado durante el día, por la tarde, condiciones para lluvias puntuales intensas en Nayarit. Sabado y domingo subirán las probabilidades de lluvias.