Presentan a candidatos al Premio Estatal del Deporte en Nayarit

* También se dieron a conocer las propuestas para el Salón de la Fama del deporte nayarita.

0

Tepic.- Quedaron definidas las propuestas para el Premio Estatal del Deporte 2023 en las categorías de Mejor Atleta, Mejor Entrenador, así como para Fomento y Protección al Deporte. Todas las propuestas fueron entregadas en tiempo y forma por los interesados, en el área de Becas y Capacitación del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID).

En el rubro de Mejor Atleta participarán: Michel Arely Ramos Arciniega en la disciplina de atletismo, Samara Benítez Virgen en béisbol, Jorge Armando Rodríguez Cordero en taekwondo, Sara Lucía Barrón Guzmán en taekwondo y Valeria Alejandro Iñiguez Rosales en halterofilia, así como Osiris Aneth Machado Plata en deporte adaptado, específicamente en la disciplina de paratletismo.

Anuncio

En lo que respecta al rubro de Mejor Entrenador, las propuestas son las siguientes: Daniel Eduardo Pardo López en deporte adaptado (paratletismo), César Manuel Altamirano Hernández en fútbol asociación, Gabriel Hermosillo González en atletismo y Rafael Darío Melgarejo Mata en taekwondo. También figuran Lucelva Estefanía Gómez Gómez en deporte adaptado (danza en silla de ruedas) y Rafael Alberto Gutiérrez Alcaraz en halterofilia.

En el rubro de Fomento y Protección al Deporte, se presentaron dos propuestas: Óscar Daniel Carrillo Mercado en karate-do y Oanis Ottoniel Carrillo Cardona en atletismo. Cabe señalar que en este rubro, el ganador o los ganadores recibirán únicamente la medalla conmemorativa.

El próximo viernes 20 de octubre a las 16:00 horas se llevará a cabo la insaculación del jurado y posteriormente se determinarán los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2023.

De igual forma y antes de la designación de los ganadores del Premio Estatal del Deporte, se llevará a cabo la entronización de los nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Nayarita. Las propuestas son las siguientes: Santiago Carrillo Zamora “Chacón”, Raúl Palacios Arvizu, Aurelio “El Alemán” Aguirre, Ramón Ramos Rodríguez, Yasser Anwar Corona Delgado, Modesto Careaga, Demetrio Madero García, Gabriela Flores Santos, Jaime Herena Mora, Jorge Hernández y Marcos Basulto Chumacero.