Si compraste tu Samsung fuera de los “canales oficiales” hasta hoy duró el gusto

0

La compañía Samsung que produce diversos dispositivos tecnológicos como celulaes, tabletas y otros, anunció que a partir de este miércoles desactivará en México todos los dispositivos que hayan sido comprados en lo que llaman “mercado gris”, es decir, comercializados fuera de los canales o distribuidores autorizados de la marca.

De acuerdo a medios especializados, muchos propietarios, sobre todo de teléfonos celulares de la marca Samsung, comenzaron a recibir el mensaje de advertencia de la compañía: “Tu dispositivo no cumple con la normativa mexicana, por lo que será deshabilitado a partir del 11 de Octubre 2023. Te invitamos a hacer el respaldo de tu información”.

AnuncioSanta Martha Bungalows

De acuerdo a la Profeco, el llamado “mercado gris” trata de “productos fabricados legalmente en el extranjero, pero que se importan sin haber pasado por el distribuidor oficial y/o titular de la marca, incumpliendo procedimientos legales como la falta de garantía y especificaciones técnicas, certificación de los productos y etiquetado de las Normas Oficiales Mexicanas, entre otros”.