VÍDEO: Animales se asustan más con voces humanas que con rugidos de leones

* Investigadores colocaron bocinas para reproducir voces de personas, las cuales provocaron más miedo que los rugidos de leones.

0

Aunque los leones son ampliamente reconocidos por su poder y la intimidación que generan, la mayoría de los animales de la sabana sudafricana no se sienten particularmente amenazados por ellos. Un reciente estudio divulgado en Current Biology revela que los mamíferos de esta región muestran un temor mucho mayor cuando escuchan voces humanas que cuando oyen los rugidos de los leones o los sonidos relacionados con la caza, como los ladridos de los perros o los disparos.

“Los leones son los mayores depredadores terrestres del planeta que cazan en grupo y, por tanto, deberían ser los más temibles”, afirma el biólogo Michael Clinchy, de la Western University de Canadá.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Sin embargo, de acuerdo con más de 15.000 grabaciones de animales salvajes en la sabana africana, la gran mayoría de las especies observadas mostraron una reacción considerablemente más intensa ante el sonido de los humanos.

Esto se debe a que los humanos cazan a un ritmo significativamente más alto que otros depredadores, a pesar de nuestra creencia común de que los grandes carnívoros son los principales depredadores en la cadena alimentaria, según afirmó la autora principal del estudio, Liana Zanette, de la Universidad Western de Canadá.