Encuentran sin vida a seis de los siete jóvenes secuestrados en Zacatecas

0

La Fiscalía de Zacatecas cponfirmó la tarde de este miércoles que fueron encontrados los cadáveres de seis jóvenes de los siete jovenes secuestrados el pasado domingo

Desde ese día se desconocía el paradero de los adolescentes, de entre 14 y 18 años, luego de que hombres armados ingresaran a una vivienda en el rancho El Potrerito para privarlos de su libertad, sin que se especificara un motivo aparente.

AnuncioSanta Martha Bungalows

La mañana de este miércoles, las autoridades de estado confirmaro el rescate de uno de ellos con vida, pero más tarde fueron localizados los cuerpos de los otros seis muy cerca de donde rescataron al único sobreviviente.

Los siete adolescentes que fueron raptados el domingo son: Jesús Manuel Rodríguez Robles de 18 años; Oscar Ernesto Rojas Alvarado de 15, Diego Rodríguez Vidales de 17, Sergio Yobani Acevedo Rodríguez de 18 años, Gumaro Santacruz Carrillo de 18 años, Héctor Alejandro Saucedo Acevedo de 17 años y Jorge Alberto René Ocon Acevedo, de 14 años. Presuntamente éste último es el sobreviviente, pero no lo ha confirmado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

Medios locales reportan que los cuerpos fueron encontrados en un predio a cielo abierto, cuando fueron vistos por policías que los buscaban desde el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas que sobrevolaba la zona.

Seis de los jóvenes ya estaban tirados, dispersos, sin vida. El séptimo de ellos estaba en el lugar, hincado, y fue trasladado en la misma aeronave de emergencia al hospital general de la capital zacatecana, donde se reporta en estado crítico.

Previamente, la Fiscalía del Estado dio a conocer que había sido localizada la camioneta en la que presuntamente se llevaron a los jóvenes, tras ser privados de la libertad en el rancho El Potrerito, comunidad de Malpaso.

Los jóvenes se encontraban en un rancho cuando fueron privados de su libertad. (Fiscalía de Zacatecas)