La mañana de este martes una embarcación turística divisó lo que parecía ser el cadáver de un mujer flotando a la deriva frente a una zona conocida como Palo María, por lo que alertaron a los servicios de emergencia los cuales, al cabo de unos minutos llegaron a lo que parecía ser la recuperación de un cadáver, sin embargo, al subirla a bordo la mujer reaccionó: estaba viva.
De acuerdo a reportes de medios locales, los testigos de la embarcación turística que la divisó relataron que el cuerpo flotaba con un salvavidas en el mar, no había señales de vida y la dieron por muerta, por ello ni siquiera intentaron subirla a bordo, sin embargo cuidaron del “cuerpo” hasta que llegaron las autoridades.

No fue sino hasta que los rescatistas la revisaban a bordo de una embarcación que la mujer sorprendió a todos al reaccionar, por lo que la llevaron de urgencia a la playa Los Muertos para llevarla en una ambulancia a un hospital.
Se supo que la víctima es una mujer de 52 años de nombre Nicole de origen aleman pero vecina de Vallarta, la cual, fue reportada desaparecida la noche del lunes en la playa Emiliano Zapata, en donde su esposo la perdió de vista en el mar.
La mujer, según el reporte, se encuentra consciente, deshidratada pero bien.